Tutrocito

Productos fabricados a medida. Envío a península desde 5,99€. Cancelación gratuita en 24h. Paga en 3 plazos, sin intereses.
Envío GRATIS en todos los pedidos.
|
|
Código: "nosinmitrocito"
muebles de ikea customizados

Ideas para dar otra cara a tus muebles

La decoración de interiores suele suponer un gran desembolso de dinero, pero ¿sabías que existe una tendencia decorativa accesible a cualquier economía doméstica? Sí. La decoración low cost hace posible que tu casa tenga un ambiente elegante sin gastar demasiado. Si quieres conocer algunas ideas sobre esta tendencia, no dejes de leer este post. customizar muebles ikea 

La tendencia de decoración low cost se caracteriza por utilizar los materiales y elementos más sencillos para crear un ambiente cálido en tu casa. Estos son algunos de los consejos más importantes para armar este tipo de decoración:

  • Utiliza materiales naturales: la madera, el cristal, la piedra y el metal son algunas de las mejores opciones porque desprenden un aire rústico que ayudará a que tu interior se vea más elegante y acogedor al mismo tiempo.
  • Elige colores neutros: el blanco, el beige y el gris son grandes opciones porque pueden combinarse con casi cualquier cosa en tu casa y no desentonarán con otros elementos como los muebles o los accesorios (a menos que elijas algo muy brillante). También van bien con la mayoría de los estilos, así que si no estás seguro de qué tipo de decoración quedaría mejor en tu casa, ¡definitivamente deberías considerar estos colores en primer lugar! 

Los beneficios de tunear muebles ikea

Puede que pienses que te estás haciendo un favor a ti mismo si te quedas con tus muebles de Ikea tal y como están. Pero tunear muebles de ikea tiene una serie de beneficios que vamos a contarte a continuación. Los muebles de IKEA están presentes en casi todos los hogares, pero no tienes que conformarte con lo que tienes. Con unas pocas herramientas y algunas ideas nuevas, puedes personalizar tus muebles y hacerlos tuyos.

A un precio asequible, fáciles de montar y muy combinables… hay montones de formas de personalizar tus muebles IKEA con unos pocos toques más.

¡Empieza hoy mismo! Aquí te dejamos una super idea de como customizar muebles de ikea.

muebles de ikea customizados
muebles de ikea customizados

Ideas para customizar muebles de ikea

Si quieres conocer ideas para restaurar cómodas,  zapateros o cualquier otro mueble, también lo puedes hacer de una forma sencilla y rápida, dándole un toque totalmente diferente con solo cambiar un par de cosas.  

 Conoces esa sensación cuando entras en una habitación y ves algo familiar, pero no del todo. No puedes precisarlo, pero hay algo que está un poco… fuera de lugar. Y entonces te das cuenta: hay un mueblecito de Ikea en la esquina de la habitación, y lo ves un poco soso. Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero hacer pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en cómo te sientes con tu espacio.

Pero, ¿y si no tienes tiempo o dinero para salir a comprar todos los muebles nuevos? ¿Y si lo único que quieres es darle una nueva vida a tus cosas viejas? Bueno, estamos aquí para decirte que con nuestros materiales puedes customizar tantos muebles como quieras a un precios asequibles, ¡no tiene por qué ser caro ni llevar mucho tiempo! Con unas simples herramientas y nuestras instrucciones paso a paso, verás lo fácil que es dar una nueva vida a tus muebles.

customizar muebles ikea
customizar muebles ikea

Restaurar muebles de madera: Rehabilita y da una segunda vida a tus muebles

Si estás pensando en rehabilitar y dar una segunda vida a tus muebles de madera, tienes varias opciones para hacerlo. La restauración es el trabajo que repara o arregla los daños que se han ido acumulando en un objeto a lo largo del tiempo para que vuelva a su aspecto inicial y renueve su apariencia inicial. Se dedica tiempo a preparar la superficie (lijándola y limpiándola) para que el resultado final sea perfecto y deseado.

Si estás buscando una forma de restaurar sus muebles de madera viejos o deteriorados, lo primero que debe tener en cuenta es qué quiere conseguir con ellos, qué efecto final quiere que tengan después de la restauración. Puedes conseguir efectos tan diferentes como:

Acabado tradicional: ideal para quienes quieren conservar el carácter del mueble dándole un nuevo brillo.

Acabado esmaltado: para los que quieren dar un toque de color a la madera.

Acabado original: para los más atrevidos que apuestan por su peculiar resultado metálico.

Si no tienes que restaurar y simplemente te apetece darle un toque diferente, opta por poner un producto complementario que le de la originalidad que buscas. 

 

A veces, hay objetos que se han quedado anticuados y ya no nos sirven en casa. Lo que proponemos es ahorrar dinero dándoles una nueva vida. Podemos restaurarlos o darles una nueva vida. Por ejemplo, ¿por qué tirar una cuna que ha significado tanto para nuestro pequeño? Convertirla en un escritorio para que haga sus primeros deberes. Sólo hay que quitar uno de los laterales y pintar la base con pintura de pizarra. Seguro que nadie tendrá una mesa tan original como la tuya.

Si quieres saber cómo reutilizar objetos antiguos de forma original, ¡te invitamos a seguirnos en nuestro blog y preguntarnos cualquier cosa!.

¿Te pones manos a la obra? ¡Déjanos tu comentario! ¡Gracias por leernos!

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Compartir
Suscibirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios