Tutrocito

Envío a península desde 3,99€. Debido a las limitaciones impuestas frente al Covid-19 algunos pedidos podrían retrasarse ligeramente.

Qué es la melamina y qué puedes hacer con ella

Seguro que has oído hablar de la melamina en muchas ocasiones, pero no sabes exactamente de qué está compuesto este material tan conocido. La melamina es un tablero aglomerado de partículas, impregnados en resina melamínica, un material muy resistente.

La melamina ofrece múltiples beneficios con respecto a otros materiales. Es bastante resistente a factores como la humedad, el calor o incluso las ralladuras y, además, tiene una buena relación calidad-precio, ya que es bastante económico y asequible.

El tablero de melamina al corte puede utilizarse para construir muebles, repararlos, para baldas, escritorios y artículos decorativos, entre otros. Es un material fácil de utilizar que puede ser cortado, atornillado, perforado, etc. Además, estos tableros pueden adquirirse de diferentes grosores, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar, así como de una amplia variedad de colores.

¿Quieres ver algunas ideas para utilizar tableros de melamina?

Mesas a medida

Al tratarse de un tablero, puedes cortarlo a la medida exacta que necesites y adaptarle unas bonitas patas y ¡tachán! Tienes tu propia mesa totalmente personalizada.

Qué es la melamina

Puedes fabricar mesas para escritorios o de trabajo, así como mesitas bajas auxiliares, mesas para comedores o soluciones abatibles para espacios pequeños.

Baldas para pared o muebles

A todos nos ha hecho falta alguna vez una balda para poder colocar algunos libros que no sabemos donde poner o una baldita para decorar un rinconcito de la habitación, etc. La melamina es la aliada perfecta para ello, solo tienes que elegir el color que mejor te venga y las medidas exactas. Una vez que tengas tu tablero de melamina, solo tienes que fijarlo a la pared con los herrajes que quieras.

¡Por cierto! También puedes utilizar las baldas de melaminas para el interior de los muebles y armarios. Podrás renovar el armario con la disposición de baldas que mejor se adapte a tus necesidades.

Restauración de muebles

Es muy habitual que los muebles que tenemos en casa se deterioren y se estropeen con el uso y con el paso de los años. Sin embargo, eso no significa que tengas que deshacerte de él.

En muchas ocasiones, basta con cambiar una puerta, renovar sus baldas y darle una mano de pintura o barniz. Gracias a las facilidades que ofrece la melamina, puedes utilizarla para sustituir puertas de muebles o reorganizar su interior incluyendo más baldas.

Una manera fácil, económica y rápida de convertir un mueble deteriorado en uno prácticamente nuevo y personalizado.

Como ves, existen multitud de funcionalidades para la melamina. Hoy solo hemos hablado de una pequeña parte de todo lo que puede ofrecernos este material tan versátil. En Tutrocito trabajamos los tableros de melamina a la medida que necesites, con una amplia variedad de colores. ¡Solo tienes que elegir el tuyo!.

Recuerda que no tenemos tienda física, solo vendemos a través de nuestra web. Haces tu pedido en nuestra página y te lo llevamos a casa.

No olvides que tenemos perfiles en las redes sociales: Facebook e Instagram. Nos gusta compartir nuestro trabajo con vosotros y del mismo modo, ver cómo disfrutáis con vuestros pedidos.

Compartir