Tutrocito

Envío a península desde 3,99€. Debido a las limitaciones impuestas frente al Covid-19 algunos pedidos podrían retrasarse ligeramente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES - CONTRATO DE COMPRAVENTA TUTROCITO.COM

Las compras realizadas en www.tutrocito.com (la “Web”) están sujetas a las siguientes condiciones (las “Condiciones”).

El cliente a través de la aceptación de las presentes condiciones de compra acepta expresamente las condiciones de compra que a continuación se detallan, sin limitaciones ni reservas.

La titularidad de este sitio Web, la ostenta la sociedad TUTROLIFE S.L., con CIF B01836444 y dirección fiscal en Ronda de los Tejares 3, Bloque C, 5º1, Sevilla, (en adelante, “Tutrocito”).

  • Para acceder a los servicios es necesario registrarse en la web. Durante la fase de compra se les pedirá a los usuarios que completen el pedido para poder realizar la compra como empresa/profesional o como particular, indicando además la dirección del usuario. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.

 

  • Todos los precios finales de los productos que aparecen en el Sitio Web están indicados en euros. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.

 

  • Tutrocito se reserva el derecho a decidir los productos que va a comercializar en su sitio web. Tutrocito se dedica a la venta online de materiales y productos a medida y sus accesorios. Esto no significa que se excluya la posibilidad de vender otro tipo de productos. Tutrocito se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo. Tutrocito podrá ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso.

 

  • Al trabajar productos a medida y personalizados, Tutrocito permite la petición, por parte de los clientes, de productos que no estén expuestos en la tienda online, mediante la opción de “Pedido personalizado”. Al pinchar en esta opción, el cliente debe rellenar un formulario indicando sus necesidades, los productos o servicios que necesite y las características de los mismos, de forma que la empresa tenga toda la información necesaria para evaluar su petición. Tutrocito elaborará un presupuesto para dichos pedidos personalizados, que será enviado al cliente para su aprobación y posterior pago. Tutrocito se compromete a atender las diferentes peticiones de los clientes y a satisfacer sus necesidades dentro de las posibilidades de la empresa. 

 

  • Los productos ofertados en la web así como aquellos personalizados son gestionados por Tutrocito de forma directa con vendedores externos a la plataforma, y están sometidos a los cambios que éstos puedan realizar en los mismos.

 

  • Las imágenes de los productos expuestos en la Web son, en numerosas ocasiones, representaciones gráficas de dichos productos, por lo que pueden existir ligeras variantes con respecto al producto real final, sobre todo, matices en los colores.
  • Los pedidos por la Web deben ser abonados por el cliente en el momento en el que realiza el pedido. Los métodos de pago establecidos son: tarjeta de crédito o débito y Paypal. 

 

  • Los pedidos personalizados serán abonados por el cliente una vez aceptado el presupuesto proporcionado por Tutrocito. El pago se realizará mediante los medios indicados por la empresa para tal efecto. Una vez recibido el pago, Tutrocito procederá a la preparación del pedido personalizado.

 

  • El pago contra-contrareembolso queda excluido como método de pago.
  • Enviamos a toda la Península. 

 

  • El tiempo de procesamiento de los productos comprados en la Web son diferentes para cada producto, ya que depende del tiempo de fabricación. Al tratarse de productos a medida y personalizados, estos requieren de su fabricación específica para cada cliente. Los siguientes plazos son orientativos, y están sujetos a la disponibilidad de los materiales: 

 

Producto

Tiempo de procesamiento (días laborables)

Carpintería

10-15 días

Cristalería

7-10 días

Mosquiteras

7 días

Mamparas de baño

15-25 días

Alfombras

3-5 días

 

  • Una vez procesado el pedido, será enviado mediante una empresa de transporte externa a Tutrocito. Una vez enviados, los pedidos se entregan en un plazo estimado de 48-72 horas laborables, considerándose días laborables de lunes a viernes, exceptuando fiestas locales. En ningún caso Tutrocito será responsable de los retrasos en la entrega, aunque nos comprometemos a hacer todo lo posible para garantizar que dicho plazo se cumpla.

 

  • En Tutrocito sabemos que estás deseando recibir tus artículos, por lo que éstos serán enviados tan pronto como sean terminados. Al ser distinto el tiempo de procesamiento por tipo de material, el cliente podrá recibir los distintos productos de un mismo pedido en distintas entregas. 

 

  • El plazo máximo de entrega de los productos comprados en la Web en cualquier caso es de 45 días a contar desde la fecha de realización del pedido. A pesar de tener un plazo estimado para cada producto, debido a circunstancias externas a Tutrocito la entrega del pedido puede verse afectada. Si en el plazo máximo de 45 días el cliente no ha recibido la totalidad de los productos de su pedido, tendrá derecho a solicitar la cancelación del mismo y la devolución de las cantidades abonadas.

 

  • Los pedidos personalizados tendrán su propio plazo de entrega, teniendo en cuenta el tiempo de diseño y fabricación, y en su caso, montaje. El cliente será informado de dicho plazo con el presupuesto. 
  • Las modificaciones del pedido se podrán efectuar en un plazo de 24 horas máximo desde la realización del pedido. Para la modificación del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con Tutrocito mediante correo electrónico ([email protected]) o teléfono, indicando el número de pedido y los cambios a realizar, siempre antes de que hayan pasado 24 horas desde la realización del pedido.

 

  • Si dicha modificación del pedido supone un incremento del precio total, el cliente deberá abonar dichas cantidades mediante los medios indicados por Tutrocito para tal efecto. Una vez recibido el pago, procederemos a modificar el producto. Si dicha modificación supusiera una reducción del precio, Tutrocito procederá al reembolso de la diferencia en un plazo de 5 a 7 días laborables. 
  • Tutrocito sólo aceptará cancelaciones de pedidos durante las primeras 24 horas desde la realización de los mismos. Pasado ese plazo, el proceso de producción ya habrá comenzado, por lo que las cancelaciones no serán posibles. 
  • Tutrocito sólo aceptará devoluciones de los pedidos cuando se cumplan una o varias de las siguientes condiciones:
    • Entregados defectuosos o en mal estado.
    • Errores de fabricación (medidas, color o características incorrectas) imputables a la empresa. 
    • Que no cumplan los estándares de calidad del sector. 

Ya que se trata de productos fabricados a medida y personalizados para cada cliente, Tutrocito no aceptará devoluciones por causas distintas a las descritas anteriormente. Así lo establece el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), indicando que el derecho a desestimamiento no será aplicable a los contratos que se refieran al apartado C del Art 103.

  • En el momento de la entrega el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión, color, medidas o empaquetamiento defectuoso del material no imputables al usuario, deben ser indicados inmediatamente al transportista y al correo electrónico [email protected] El usuario deberá enviar una reclamación a través del correo electrónico, adjuntando la documentación fotográfica y descripción de los desperfectos en un plazo de 24h a partir de la fecha en la que ha recibido el material. 
  • Una vez comprobados los desperfectos, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:
  • Restitución del artículo por otro de iguales características, de forma totalmente gratuita. Tutrocito gestionará la recogida del mismo y procederá al envío del nuevo artículo. 
  • En caso de que el cliente no desee la restitución del artículo, Tutrocito emitirá un reembolso parcial del importe del producto defectuoso. 
  • En el caso de que tras la revisión del material devuelto se comprobará que  los productos han sido manipulados de tal manera que los mismos tienen cualquier tipo de deterioro que disminuye su valor, debido a que han sido manipulados de forma ajena a la derivada de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y/o funcionamiento de los productos, conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento, debiendo asumir el cliente los costes del envío en caso de que el artículo ya hubiese sido recogido por el transportista. 
  • En el caso de que el cliente cometa un error a la hora de indicar las medidas del producto, de forma que este sea inservible para las necesidades del cliente, Tutrocito ofrece la opción de rectificar el producto de forma gratuita y por una sola vez, siempre que dicha rectificación sea posible. El cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución y del nuevo envío del producto rectificado a su domicilio.  
  • Todos los productos de tutrocito.com tienen una garantía de dos años desde la recepción del producto. La garantía se aplicará siempre y cuando los daños del producto sean por una mala fabricación o defecto de fábrica. La garantía del producto nunca será aplicada a aquellos productos que han recibido un mal uso o se encuentran expuestos a condiciones que perjudiquen el material. 

 

  • Para solicitar la aplicación de la garantía del producto será necesario siempre contar el ticket, factura o justificante de compra del producto y siempre dentro del plazo de dos años desde la fecha de recepción del producto.  

 

  • El cliente, para tramitar la garantía de un producto, debe ponerse en contacto con Tutrocito, escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected], con una descripción detallada del problema en cuestión, justificante de compra y adjuntando fotos del artículo defectuoso. Una vez valorada y aceptada su petición, el cliente enviará el producto a la dirección que Tutrocito le indique. Los gastos de envío correrán a cuenta de Tutrocito siempre que los daños o defectos estén cubiertos por la garantía del producto. Si, una vez recibido, se determina que existe un mal uso del producto y no procede aplicar la garantía, el producto le será devuelto al cliente, que deberá asumir los gastos de envío totales. 

Tutrocito vende materiales de obra y construcción, por lo que no se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan ser derivados del mal uso, montaje o instalación de los mismos por parte del cliente. La responsabilidad de Tutrocito se limita únicamente a garantizar la calidad de sus productos respecto a los estándares de la industria. 

Los servicios prestados por Tutrocito que se deriven de la venta de productos, como son el transporte de mercancía y el servicio de instalación y montaje, son llevados a cabo por terceras empresas especializadas en sus sectores. Las incidencias cometidas por dichas empresas no se corresponden con nuestra labor, y serán responsabilidad de dichas empresas. En ningún caso Tutrocito será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega. 

Sin embargo, Tutrocito reclamará dichas incidencias a estas empresas proveedoras de servicios en caso de que se dieran. Tutrocito se compromete a prestar un buen servicio a sus clientes y a garantizar su satisfacción en la medida de lo posible. 

Para poder llevar a cabo los pedidos, Tutrocito necesita almacenar y gestionar los datos personales de los clientes relativos a nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección y datos asociados a métodos de pago, que serán tratados directamente por Tutrocito así como por terceras empresas que sean necesarias para ello. Pra más información al respecto, revise nuestra Política de Privacidad.