Tutrocito

Envío a península desde 3,99€. Envío a península desde 3,99€.

Colores que favorecen la concentración en el estudio y el trabajo

Siempre ha sido una decisión difícil escoger de manera acertada los colores que favorecen la concentración en el estudio y el trabajo a la hora de pintar una habitación. Hay que tener muchas cosas en cuenta, el tamaño de la habitación, el uso que se le va a dar, si es un dormitorio infantil, si es luminoso, etc.

Hoy queremos daros algunos consejos sobre qué colores elegir cuando se trata de una habitación dedicada al estudio o al trabajo. Todos sabemos que cada color transmite un valor o un sentimiento. Esto nos ayuda a elegir ciertos colores para conseguir el ambiente deseado.

¡Allá vamos!

Como primer consejo, destacamos que lo mejor es descartar los colores chillones o muy fuertes. También es recomendable no cargar mucho las habitaciones con demasiados muebles y decoración. Un lugar amplio, limpio y despejado ya suele ayudar a la concentración. Y ahora vamos con los colores:

Azul, símbolo de tranquilidad y estabilidad

El azul es un color que transmite tranquilidad, además de que ayuda a calmar la mente y facilita la concentración. Suele ser un color muy utilizado en habitaciones infantiles, ya que también estimula la creatividad de los niños.

Del mismo modo, el azul también se relaciona con la profesionalidad, por lo que se convierte en un color muy recomendado para pintar una habitación de estudio o trabajo.

Colores que favorecen la concentración en el estudio

Blanco, el color de la paz y la luminosidad

El blanco siempre se ha asociado a la paz, la pureza y la bondad. Sin duda, se trata de un color que, aplicado en una habitación, proporciona un ambiente ordenado, sereno, luminoso y limpio. El ambiente adecuado para concentrarse para trabajar o hacer la tarea.

Verde, color de la naturaleza

Sin duda, el color verde es uno de los que más concentración generan, ya que es el color de la naturaleza y de la vida. Se trata de un color muy relajante, que promueve la calma y mejora la eficiencia y la concentración.

Marrón y tonos café, sensación de equilibrio

Cuando se trata de pasar muchas horas delante de un ordenador o estudiando, se recomienda utilizar tonos marrones y café, ya que al tratarse de colores tierra, nos conectan mucho con la naturaleza, generando gran sensación de equilibrio.

Son colores neutros que fomentan la concentración y la capacidad de retención, lo que permite un mayor rendimiento.

Rosa y lila, creatividad

Los tonos rosas y lilas son muy utilizados para fomentar la creatividad, ya que inspiran espiritualidad, fantasía y misterio. Del mismo modo, favorecen el sueño y reducen la impaciencia.

Colores que favorecen la concentración en el estudio

Pues aquí termina el repaso por la paleta de colores que favorecen la concentración en el estudio y el trabajo. Solo tienes que elegir el tuyo y ponerte manos a la obra!

No olvides que tenemos perfiles en las redes sociales: Facebook e Instagram. Nos gusta compartir nuestro trabajo y consejo con vosotros y del mismo modo, recibir vuestras respuestas.

Compartir