Tutrocito

Productos fabricados a medida. Envío a península desde 5,99€. Cancelación gratuita en 24h.
decoracion de cocinas con barra desayunador

Decoración de cocinas, ¿tradicional o moderna?

Decoración de cocinas, ¿tradicional o moderna?

En los últimos años, la gente ha empezado a replantearse el aspecto de su cocina y el uso que se le da. Las cocinas se consideran ahora un lugar para recibir a los amigos y la familia, un lugar donde los niños pueden hacer los deberes o escuchar música. Por eso, hoy en día tienden a ser más flexibles y acogedoras, con muchas superficies de trabajo, espacio de almacenamiento y buena iluminación, algo importante para quienes disfrutan preparando la comida y quieren mostrar sus habilidades.

A menudo se utilizan varios términos para distinguir una cocina de otra, pero la mayoría describen lo mismo. Cuando escuche a alguien decir que tiene un espacio de estilo «moderno», probablemente esté diciendo que tiene un diseño elegante y de líneas limpias con muy pocos adornos, colores blancos o grises en el espacio, y con apenas elementos decorativos. Lo contrario sería un estilo retro.

Hay numerosas formas de conseguir una reforma de la cocina. Lo primero que debes hacer es pensar en los climas en los que vives. Cada estilo de cocina está diseñado para un clima determinado y ofrece diferentes características para satisfacer las necesidades de su espacio. Por ejemplo, una isla añade utilidad a la zona de cocción, ya que permite colocar el equipo y los ingredientes al alcance de la mano en el lugar donde se va a trabajar. Esto ayuda a aprovechar al máximo el espacio, especialmente si buscas decoracion de cocinas pequeñas y sencillas. 

También habrá que tener en cuenta el mobiliario y electrodomésticos que colocarás, pero antes de lanzarse al mundo de las encimeras, los muebles bajos y los tableros de trabajo, tienes que saber exactamente qué tipo de cocina quieres.  Moderna, tradicional, de madera maciza… Las opciones son muchas.

La  cocina merece una mención especial entre las reformas del hogar. Reformarla puede ser costosa y plantear una serie de retos que quizá no haya previsto. La buena noticia es que hay empresas especializadas en hacer este trabajo.

Con las infinitas posibilidades que existen, te aconsejamos contactar con un profesional del sector que te ayude a hacer realidad la cocina de tus sueños. Una empresa que realice todo tipo de servicios integrales y de reforma de piso, como fontanería, pintura, electricidad, cerrajería, tejados, obra nueva… y que cuenten con una experiencia muy amplia en este sector, así como con profesionales especializados que garanticen calidad en los proyectos.

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Es el lugar donde las familias se reúnen para comer y disfrutar de la compañía de los demás. Tienes que pensar en tu comodidad, en el uso práctico del espacio, en la combinación de colores, en las fuentes de luz, en los muebles, en las opciones de almacenamiento…

¿Qué estilo de cocinas existe?

Como hemos dicho, la cocina es el centro del hogar, por lo que es un lugar perfecto para añadir un toque personal con un estilo decorativo propio.

Los estilos más populares son el tradicional y el contemporáneo. Cada uno de ellos tiene su propio estilo y encanto, lo que hace que destaque sobre los demás estilos.

Estilo tradicional

Una cocina tradicional utiliza armarios elegantes, encimeras de mármol y electrodomésticos con acentos de cromo pulido para crear un aspecto elegante. Los tonos cálidos de la madera se equilibran con los blancos fríos, dando a la habitación una sensación femenina.

Las cocinas tradicionales son las más adecuadas para las casas más antiguas con arquitectura clásica. El estilo a menudo incluye piezas de mobiliario antiguo que se suma al atractivo general de la habitación.

Estilo contemporáneo: Decoracion de cocinas modernas

El estilo de las cocinas contemporáneas se caracteriza por rasgos como los colores brillantes, los grandes cajones y armarios, los estantes abiertos, los tiradores elegantes y los diseños vibrantes. Este tipo de cocina ha demostrado ser el más creativo a la hora de decorarla. La decoracion de cocinas modernas está a la orden del día.

Este aspecto contemporáneo tiene una apariencia audaz y acogedora, con una enorme gama de opciones de diseño diferentes. Tanto si tu cocina es espaciosa como diminuta, tienes muchas opciones a la hora de crear un espacio contemporáneo funcional y bonito que se adapte a tus gustos. Si buscas decoracion para cocina modernas, en Tutrocito tenemos la solución. 

Compartir
Suscibirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Abrir chat