Envío desde 5,99 € 

Estantes para plantas en la decoración de tu hogar

Los estantes para plantas en la decoración de tu casa son una gran manera de ahorrar espacio. Suelen estar hechos de madera u otros materiales que son duraderos y fáciles de limpiar. También puedes elegir un estante para plantas entre diferentes formas y diseños para que tengan un aspecto único (madera de pino, melamina, cristal o incluso mármol). Todos ellos a la medida y color que desees.

Si quieres colocar tus plantas encima de la estantería, asegúrese de que está colocada de una forma adecuada para evitar posibles caídas. Si tienes un apartamento pequeño, quizás quieras comprar plantas más pequeñas en lugar de grandes, porque este tipo de plantas ocupa menos espacio que las grandes. Si tiene más espacio de almacenamiento, deberías considerar la posibilidad de comprar plantas más grandes, como las que tienen varias hojas, para que puedan caber fácilmente una dentro de la otra cuando crezcan juntas sobre las hojas de la otra.

Entre todas las opciones posibles aconsejamos estantes de madera para plantas, ya que tienen mayor resistencia y menor probabilidad de rotura o daño. Si estás pensando como hacer estantes para plantas, nuestros compañeros de decoración e interiorismo estarán encantados de ayudarte a elegir los materiales necesarios.

¿Plantas en decoración?

Sabemos que hay diversas opiniones sobre el tema plantas en los hogares. Por un lado, hay grandes amantes de estas, que las entienden a la perfección y saben cual es el cuidado necesario para que duren; por otro lado, hay personas que prefieren no contar con ellas para la decoración de su hogar o al contrario, les encantan pero no les dura un periodo de tiempo largo.

Plantas naturales

Plantas artificiales

Hemos de decir, que aparte de ser un elemento decorativo, también aportan muchos beneficios como:

→ Purificación del aire.
→ Aportación de oxígeno.
→ Frescura que le dan al ambiente.
→ Regulan la humedad.
→ Son terapéuticas.
→ El olor que desprenden por la casa.
→ Reducción de ruidos.

Destacando la estética que gana la zona en la que se ubique.
A la hora de colocarlas hay que tener en cuenta las necesidades de esta, dependiendo del tipo de planta que se vaya a colocar necesitará unas cosas u otras, más luz o por el contrario menos, agua, espacio para crecer…
También hay que tener en cuenta las variedades de plantas, ya que hay plantas de exterior y plantas de interior, por lo que necesitan un tipo de cuidado diferente.

Hay que considerar también la posibilidad de poner plantas naturales o por el contrario plantas artificiales.

Es cierto que las plantas artificiales, lógicamente, no te pueden aportar ninguno de los beneficios anteriormente redactados, esto no quiere decir que no tengan ningún beneficio, pues si se cuidan bien, pueden durar eternamente con cuidar nos referimos a su limpieza, por ejemplo, dando la posibilidad de tener el hogar siempre decorado sin tener la preocupación de que se puedan marchitar.

Ahora las plantas artificiales realistas están muy conseguidas, hay veces que no se diferencia una real de otra artificial. Las plantas artificiales es un mundo por descubrir pues hay muchísima variedad de estas hechas con diferentes materiales, como por ejemplo:

→ Plástico.
→ Látex.
→ Silicona.
→ Terciopelo.
→ Tela.

Decorar con plantas artificiales

Hay que pensar que es preferible para interiores y para exteriores, en nuestra opinión las plantas naturales para exterior son perfectas pues tienen la luz natural necesaria, el oxígeno y a la hora de regar no es tan complicado como regar una planta en el interior, pues está la posibilidad de que la planta expulse el agua y se pueda manchar todo, es cierto que para evitar este tipo de percances existen una gran variedad de cestas, cuencos… donde se
pueden colocar estas dentro y además también sirven como decoración, con lo cual encontraríamos un dos en uno como quien dice.

También podemos colocar las plantas en baldas, casi todos los tipos de plantas de tamaño pequeño y mediano nos dan esta posibilidad, pero en concreto las plantas colgantes dan una sensación de verticalidad ubicadas en baldas que transmiten paz y orden en el hogar. Una idea genial para colocar tus plantas artificiales decorativas para interiores.

Encima de muebles o en el suelo también son otras de las opciones que la mayor parte de personas eligen para poner sus plantas.

Esperamos que te haya gustado el post, si es así ¡compártelo!

¡Gracias por leernos!

Enviar a un amigo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable - TUTROLIFE S.L.
Finalidades Ponernos en contacto contigo para resolver tus dudas y facilitarte la información solicitada, así como, En su caso, remitirte nuestro boletín e información comercial de nuestros productos y/o servicios, por medios electrónicos.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a tutrocito@tutrocito.com
Info. Adicional: Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa aquí.